viernes, 30 de octubre de 2015


SAN BERNARDINO LAGUNAS



Las lagunas de San Bernardino, al occidente de la sierra de Zongolica, forman parte de un excepcional paisaje de gran interés geológico pues incluye la presencia de un volcán, en una zona montañosa formada casi totalmente por plegamientos.
La exploración del sitio llevó a concluir que las lagunas fueron formadas por la obstrucción de los valles, como consecuencia de los sucesivos derrames de lava del volcán Otzelotzi.
El Otzelotzi es uno de los volcanes más meridionales del Eje Neovolcánico en la zona de Puebla, y coincide en paralelos con la línea que parte desde el Cofre del Perote hasta el Citlaltépetl y el Atlitzin.
El paisaje que precede a las lagunas de San Bernardino vale la pena por sí solo para realizar una excursión. Desde el crucero situado a pocos kilómetros de Azumbilla, en la carretera Tehuacán-Orizaba, a tan solo 35 km de la ciudad de Tehuacàn, parte el camino que cruza por una zona boscosa con barrancas de hasta 500 m de profundidad, al llegar a las lagunas podrás trasladarte a pie, a caballo o bicicleta. Como tambien paseos por la laguna en lancha de remo o lancha de motor para ver y disfrutar el verde azulado del agua de la laguna que permite tener una abundante y diversificada flora y fauna, terrestre y acuática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario